sábado 20 de abril de 2024
Crimen de Christian Cezar

Suspendieron la audiencia de preventiva de Suárez

La audiencia de prisión preventiva de Leonel “Machete” Suárez, el único imputado por el asesinato de Christian Cezar, fue suspendida por un pedido de la defensa. Iba a realizarse ayer, en el edificio del Juzgado de Control de Garantías. Suárez arribó al Juzgado acompañado por el grupo de traslado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) antes de las 10. En la sala de audiencias, aguardaban el fiscal de Instrucción Nº 8, Sebastián Pelisari y el abogado querellante, Fernando Alfaro.

El juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, quien iba a dirigir el acto procesal, ingresó a la sala y avisó que pocos minutos atrás había llegado una solicitud de la defensa de “Machete” por correo. Luego, Maidana le pidió a su secretario que le haga saber a Pelisari y a Alfaro de qué se trataba. En el correo, el abogado Juan Pablo Morales, quien asiste a Suárez, pidió la suspensión de la audiencia por razones de fuerza mayor, puesto que se encontraba litigando en un juicio.

Ante esta situación, el magistrado Maidana resolvió hacer lugar al planteo de Morales. La audiencia será reprogramada. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, está previsto que se realice el martes 27 de febrero.

En esta ocasión, se debe definir si Suárez esperará el debate en su contra detenido, o si podrá recuperar la libertad.

A Cezar lo mataron de una puñalada el lunes 1 de enero, en la avenida Los Terebintos, en la ciudad Capital. Por el suceso, “Machete” está acusado por el delito de “homicidio simple”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar