El lunes por la noche, un grave hecho de violencia se registró en la zona sur de la Capital, en Valle Chico. Efectivos de la Comisaría Décimo Primera recibieron un llamado de alerta del SAE 911. De inmediato, se presentaron en una vivienda, por un hecho de violencia.
Al llegar, arrestaron a un hombre. Según se detalló, momentos previos habría tomado por la fuerza a su pareja e intentó sacarla del domicilio. A tal fin, aparentemente habría tenido en sus manos un arma de fuego.
Los policías llevaron al sospechado de violencia a la Comisaría. Allí quedó alojado y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de la fiscal de Cuarta Nominación, Antonella Kranevitter. También se invitó a la mujer a presentar una denuncia penal en la Unidad Judicial 9, la más cercana a su domicilio.
Más tarde, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomaron conocimiento a través de una denuncia penal radicada por una adolescente de 19 años, que su padrastro –el hombre que hace instantes había sido arrestado- la habría filmado sin su consentimiento mientras se bañaba. Ante esta situación, de inmediato el personal interviniente llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde se había registrado el hecho de violencia. Por solicitud de la fiscal de turno, el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación Marcelo Sago, se secuestró una réplica de arma de fuego de aire comprimido, una notebook marca Lenovo, una tablet Kassel, una cámara de fotos marca Samsung, varios teléfonos celulares, dos memorias de almacenamiento externo, un pendrive y una memoria mecánica de 250 GB marca Seagate. Todos los elementos fueron incautados y quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
¿Qué hacer?
Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.n