En el marco de la violencia contra la mujer, fuentes policiales informaron que ayer se registraron dos hechos; uno en Capital y otro en Valle Viejo. Se indicó que ayer, poco antes de las 7.30 de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el barrio Parque América. En el domicilio en cuestión, se entrevistó con una joven mujer. En la oportunidad, les manifestó que tras mantener una discusión con su pareja, éste la habría tomado del cuello para luego agredirla verbalmente.
Ante esta situación, los uniformados aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de 29 años de edad. Los numerarios invitaron a la joven a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.
En otro hecho anterior, poco después de la 1 de la madrugada, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se presentaron en un domicilio ubicado en el barrio La Costanera, Valle Viejo. En el lugar, arrestaron a un hombre de 45 años de edad. Según se detalló, tras ser notificado por el personal de la Unidad de Violencia de Género de una medida Judicial, se tornó agresivo e intentó autolesionarse con un arma banca. Este elemento quedó en calidad de secuestro.
En ambos casos, los sospechados de violentos fueron trasladados y alojados a la comisaría que por jurisdicción corresponde. A la vez, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la fiscal de Cuarta Nominación, Antonella Kranevitter.
¿Qué hacer?
Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral a fin de que puedan intervenir.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La sede de la Fiscalía Penal –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
Además, se encuentran habilitadas la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915. A través de este servicio, se pueden realizar consultas y asesoramiento.n