jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está fetenido

Sorprenden a un policía con medio kilo de marihuana

Incautaron su arma reglamentaria, dinero en efectivo y trozos del plástico con droga, para su comercialización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:23

Un efectivo policial de apellido Nieva quedó detenido, vinculado a una investigación penal por presunto narcotráfico tras ser sorprendido con medio kilo de marihuana en un domicilio que habría compartido con otro efectivo policial.

Según fuentes policiales, ayer a las 10.30 en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, personal de la División Inteligencia, perteneciente a esta Dirección Drogas Peligrosas, allanó un domicilio en el Loteo Policial.

En el lugar se secuestraron dos frascos de plástico con flores o cogollos de cannabis sativa arrojando un pesaje total de 475 gramos.

También se hallaron cinco envoltorios de plástico de distintos colores, que contenían picadura de marihuana, con un pesaje de 7 gramos.

Los policías secuestraron además un envoltorio de nailon que contenía marihuana, pero con un pesaje inferior al gramo. El allanamiento duró varias horas y contó con la presencia de testigos. Entre otros elementos de valor para la causa fuero, incautados 34 cartuchos de arma de fuego calibre 12/70 AT.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que el policía que vive con Nieva está despegado de la causa. que está en manos de la Justicia Federal por orden del juez federal Ángel Contreras, secretaría a cargo de Luis Alberto Baracat Marenco.

Desde la Jefatura de Policía aseguraron que "repudian enfáticamente cualquier tipo de acciones que constituyan delitos y sean protagonizadas por policías. Para el caso se aplicarán las sanciones administrativas de mayor rigurosidad y se pondrá a disposición de la Justicia interviniente las herramientas necesarias para que actúe de la misma forma".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar