viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la fecha de las elecciones, en el centro de la polémica

Siguen los cruces entre el oficialismo y la oposición por el diálogo frustrado

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda acusó a la oposición de solo pensar en las elecciones. El diputado Luis Lobo Vergara acusó al gobierno de faltar a la palabra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, lamentó la postura de la oposición de “no prestarse al diálogo ni aportar ideas”. En esa línea, cuestionó que “solo usan eslogans” y les reclamó que “llevan tres meses insistiendo con las elecciones”. “Nosotros vamos a seguir con la gestión como estaba prevista”, aseguró.

Desde la oposición salieron rápidamente al cruce al sostener que no concurrieron a la reunión con el Gobierno porque este "faltó a su palabra".

En diálogo con la prensa, Miranda recordó que cuando era diputado provincial le “hubiera gustado más diálogo con el Gobierno” y aseguró que había una agenda amplia de temas a tratar con la oposición. “Teníamos las intenciones de tratar algunos temas referidos al presupuesto (NdR: que se enviaría hoy) para que pueda empezar su tratamiento en el periodo ordinario y las convocatorias extraordinarias sean más cortas. Nos hubiese gustado coordinar algunos aspectos, incluso gestiones dentro de la provincia que pertenecen a la oposición, obras que los intendentes quisieran incorporar. Pero parecería que existe un solo tema en la oposición y eso dificulta poder explayarse sobre temas de gestión”, reclamó.

“Estamos concentrados en la agenda de gestión, que no es un tema menor en un momento muy delicado en el cual hay conflictividad internacional, hay conflictividad en los valores de los alimentos, hay inflación mundial que genera grandes turbulencias y hay un contexto macroeconómico nacional complejo que lleva muchísimos años y que hace que la economía no esté bien”, insistió. “Darnos el lujo de estar un año pensando en elecciones me parece que es desmerecer un poco la gestión. La oposición está hace tres meses, más quizás, pensando o pidiendo que se les diga cuándo van a ser las elecciones. Tienen que bajar un cambio”, criticó.

“Cuando conversamos con los intendentes de la oposición nos manifiestan lo mismo: ningún vecino se nos acerca preguntando qué día van a hacer las elecciones. Más bien nos están pidiendo soluciones”, expresó. En ese sentido, destacó que con los intendentes en general “hay diálogo fluido y dinámico”. “El intendente de Belén (Daniel Ríos) manifestó su desacuerdo con rechazar el diálogo, pero bueno, se mantienen conversaciones con los intendentes”, apuntó.

Para Miranda, la oposición tiene “eslogans”. “Hay expresiones de deseo. ‘Queremos más salud’. ‘Queremos mejor trabajo’. Eso lo quiere todo el mundo. Me gustaría saber cómo, cuáles son las herramientas. Todo el mundo quiere que las cosas anden bien, hay que plantear los mecanismos para que eso suceda”, reclamó.

"Falta a la palabra"

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, salió al cruce de los dichos del ministro Miranda al afirmar que lamenta "algunas declaraciones de querer denostar los procesos electorales".

"Lo que planteamos no es en el marco de la campaña, estamos cumpliendo una función legislativa elegida por el pueblo y nuestro sistema de gobierno es a través de elecciones. Está mal que quienes están en la política plantean a los procesos electorales como algo negativo", dijo el legislador en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.

Más adelante, el legislador sostuvo que desde la oposición no están preocupados por las elecciones. "Nosotros con comprensión de texto, sabemos que la Constitución dice que las elecciones son un domingo de marzo o junto con las nacionales y desde la oposición, independientemente de la fecha nos estamos preparando porque no tenemos dudas que nos va a ir muy bien, porque después de 11 años de gestión la Provincia no está mejor que el 2011 y la sociedad está viendo eso", sostuvo.

Por otra parte y con relación al diálogo frustrado, Lobo Vergara cuestionó que el Gobierno "habla del diálogo pero no puede sostener la palabra porque dice una cosa y hace otra".

"El Gobernador en agosto nos convocó y en esa reunión quedamos comprometidos en que íbamos a tratar cuatro temas: Educación, Salud, Medio Ambiente y Minería. También se dijo que hasta el 15 de octubre íbamos a trabajar sobre estas problemáticas y además para esa fecha el Gobernador nos iba a dar la certeza electoral", relató a lo que añadió: "Desde ese momento hemos hecho distintas gestiones para promover el diálogo en esos temas y no hemos logrado nada de nada".

"Nosotros no estamos contentos con la medida que tuvimos que tomar. Creemos en el diálogo y por eso pedimos audiencias pero cuando hay un destrato y una falta a la palabra es muy difícil continuar", cerró el legislador. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Allanamiento. se recuperó parte de los bienes muebles.

Te Puede Interesar