jueves 28 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aún no se llegó a un acuerdo

Sigue el diálogo entre el SOEM y la Municipalidad de la Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:00

La Municipalidad de la Capital recibió nuevamente a la comisión directiva del SOEM para avanzar en la redacción de una propuesta que logre satisfacer a las dos partes. Si bien no hubo un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, el gremio planteó la mejora de algunos ítems y sugirió que el porcentaje se asemeje al acordado con los docentes municipales. Habrá más reuniones.

Pasada la media mañana de ayer hubo un nuevo encuentro paritario, en el marco de las conversaciones que los secretarios de Gobierno, Fernando Monguillot, y de Hacienda, Juan Marchetti, mantienen con los referentes del SOEM encabezados por el secretario general Luis Álamo. Se trata de la tercera reunión que mantienen desde que el gremio le pidió al Ejecutivo una revisión del acuerdo firmado a fines de febrero, con el que habían obtenido un 35% de aumento hasta septiembre.

En la reunión el SOEM insistió en su planteo de una mejora salarial del 14%, pero se mostró dispuesta a aceptar una propuesta similar a la que se acordó con los docentes capitalinos, que pactaron un 13% de incremento la semana pasada. Sin embargo, el gremio reclama además las mejoras en los ítems de presentismo y antigüedad, además de mantener firme el rechazo al 10% de aumento que inicialmente sugirió el municipio.

“Todavía no nos encontramos, pero creo que nos estamos acercando. Hay voluntad de diálogo y vamos a tener más reuniones seguramente”, confió Álamo a El Ancasti tras la reunión. El consenso entre las partes es el de sellar un acuerdo de corto plazo, con la intención de retomar las negociaciones en septiembre.

El jueves pasado, la Municipalidad informó un aumento del 13% para los docentes municipales pactado con el SIDCA. Se cumplirá en dos partes: 7% retroactivo al primer día de julio, que se cobrará en agosto con la liquidación de sueldos de este mes, y el 6% restante que impactará en agosto para los sueldos que cobrarán en septiembre, cuando retomarán el diálogo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aspera reunion de fernandez con gobernadores del pj

Te Puede Interesar