jueves 22 de febrero de 2024
Procedimientos de Drogas Peligrosas

Siete detenidos en operativos antidrogas en Santa María y Capital

Incautaron cocaína, marihuana y pastillas. El procedimiento más importante se concretó en el norte de la ciudad.

Siete personas detenidas y el secuestro de marihuana, cocaína y pastillas fue el saldo de una serie de procedimientos que realizó la Policía de la Provincia en la Capital y en el departamento Santa María. Los sospechosos y las sustancias secuestradas se encuentran a disposición del Juzgado Federal.

Uno de los procedimientos se concretó el viernes a la noche en la zona norte de la ciudad, en donde miembros de la Dirección Drogas Peligrosas concretaron allanamientos en forma simultánea. El saldo fue el secuestro de 63 envoltorios (bochitas) de cocaína que podían ser distribuidas en 528 dosis.

También fueron incautadas cuatro balanzas digitales tipo grameras, cinco teléfonos celulares y $ 214.580 que serían producto de la venta.

Al finalizar los procedimientos fueron detenidos un hombre y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

El otro procedimiento tuvo como arrestados a dos personas que se conducían en una motocicleta.

Sucedió alrededor de las 22.15 del viernes en la esquina de la calle Armando Correa y pasaje La Rioja, en el barrio Alem.

Motoristas del COEM-Kappa identificaron a los motociclistas de 20 y 38 años, quienes se conducían en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro.

Los policías inspeccionaron el rodado y observaron que en la baulera llevaban una caja con cuarenta y nueve pastillas de Midazolam, de 15 mg.

Los motoristas convocaron a sus pares de la comisaría Décima, ya que el procedimiento era dentro de su jurisdicción y también fueron llamados integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro de los ansiolíticos.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo del subrogante Guillermo Díaz Martínez.

En Santa María

En allanamientos realizados por el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María) junto a policías de Belén y Andalgalá, lograron secuestrar marihuana y cocaína en una cantidad estimada para la preparación de 46 dosis.

Los procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas en la calle Fausto Toranzos y en el pasaje Acosta.

Además de los envoltorios de cocaína, la Policía incautó once semillas de cannabis sativa, una balanza tipo gramera, dos picadores de metal y otros elementos que quedaron en calidad de secuestro.

Un hombre de 48 años quedó privado de la libertad a disposición del Juzgado Federal, que deberá determinar los pasos a seguir.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar