viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera jornada

Seminario Internacional de Litio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 01:00

El gobernador Raúl Jalil participó del inicio del “XI Seminario Internacional de Litio en la región de Sudamérica”, que se realiza en la provincia y cuenta con la presencia de empresas, proveedores, organismos de gobierno y diplomáticos.

En su discurso, Jalil destacó: “En Catamarca hay actualmente en etapa de producción dos proyectos mineros. Además, tenemos cuatro proyectos de litio (Sal de Oro, Kachi, Sal de Vida y Tres Quebradas) en etapa de factibilidad técnica y otros más en etapa de exploración”, y agregó que “todos estos proyectos de litio nos dan la pauta de que la minería es uno de los ejes que permitirá el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”.

El jefe de Estado señaló que el interés de muchas empresas por invertir en Catamarca "se da a partir de políticas claras que acompañan los proyectos y brindan seguridad jurídica". En este punto, detalló la implementación del nuevo Código de Procedimientos Mineros que "moderniza, agiliza y simplifica" la gestión minera unificando la competencia técnica y jurídica, y brinda más transparencia y seguridad; la nueva distribución de Regalías Mineras que "permitirá unificar los fondos y realizar obras de gran envergadura que cambian la realidad de las poblaciones en zona de influencia de los proyectos"; y la creación de fideicomisos mineros con las empresas productoras de litio y un esquema de aportes del 3,5 de la facturación.

También destacó que las inversiones mineras, principalmente las de litio en los últimos años, han permitido generar puestos de trabajo. En ese sentido, dijo que cerca de 1.400 catamarqueños tienen trabajo a partir de la minería.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusado. López era una persona cercana a la familia de la víctima. 

Te Puede Interesar