martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca ya superó los 91 mil casos

Según la OMS, la pandemia de COVID "no está cerca del final"

Un funcionario del organismo sostuvo que la infección generada por Ómicron puede ser menos grave, pero no es inofensiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:08

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del coronavirus mitigue la enfermedad y alertó que la pandemia "no está cerca de su final".

"La pandemia no está cerca de su final", declaró a los periodistas en la sede del organismo en la ciudad suiza de Ginebra (Suiza), según publicó el diario singapurense Lianhe Zaobao.

La variante Ómicron, surgida en Sudáfrica, es mucho más contagiosa que otras al haberse expandido rápidamente desde que fue detectada por primera vez en el país africano el pasado mes de noviembre.

"Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa", subrayó esta el jefe de la OMS.

"No se equivoquen: Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica", añadió el eritreo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación indicó ayer que las distintas jurisdicciones del país informaron un total de 98.146 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas y otras 142 muertes.

Con ese reporte, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 7.792.652 mientras que el número de personas que se encuentran transitando la enfermedad asciende a 922.863.

De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 142 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 119.103.

Con un crecimiento exponencial de casos de COVID-19, que desde hace varias semanas viene superando los 100 mil contagios diarios, el reporte de ayer arrojó un número levemente menor al registrado el día anterior, cuando la Argentina reportó 118.171 infecciones de coronavirus en un solo día.

Si bien la curva ascendente de infectados por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad, el porcentaje de ocupación de camas de terapia viene registrando una suba en el último periodo: hasta ayer son 2.558.

Según se informó oficialmente, el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 47,8% a nivel nacional y de 46,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera sanitaria nacional informó también que se realizaron en las últimas 24 horas 151.569 testeos, con una tasa de positividad del 64,7%, y asciende a 31.604.028 cantidad total realizada hasta ahora en la Argentina.

El distrito con mayor número de casos continúa siendo la provincia de Buenos Aires con 40.262 en las últimas 24 horas, por lo que acumula ya 2.999.998 desde el comienzo de la pandemia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar