domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta malversación

Secuestros en el Círculo Médico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 01:00

En el marco de la investigación iniciada tras la denuncia por presunta malversación de fondos en el Círculo Médico Catamarca, ayer se realizaron distintos procedimientos en el lugar con el secuestro de elementos y a la par el fiscal avanzó en la toma de testimonios.

La investigación se inició la semana pasada tras la denuncia de los médicos Gabriel Correa y Edgardo René Varela, presidente y secretario general de la institución, quienes sindicaron a cuatro empleados del lugar y anexaron una serie documentación en relación con una auditoría llevada a cabo en el lugar.

La causa recaló en la Fiscalía de instrucción Nº9, a cargo de Alejandro Gober, quien ordenó medidas preliminares. En ese marco, entre el lunes y ayer se llevaron a cabo distintos procedimientos en las instalaciones del Círculo Médico, en avenida Güemes e Hipólito Irigoyen, en donde se secuestró toda la documentación contable de los últimos años. También se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho con participación de peritos de la División de Criminalística.

En el mismo lugar, el fiscal solicitó la colaboración de personal de informática del Laboratorio Satélite Forense, quienes realizaron el secuestro de evidencia digital de los servidores del Círculo Médico en donde se manejaban los sistemas contables.

Todo será producto de análisis para avanzar en la pesquisa y determinar si existe responsabilidad en los denunciados. Según la información a la que accedió este diario, fue en asamblea que las autoridades pudieron observar que, en la contabilidad, se habrían realizado adelantos de honorarios los cuales no habían sido autorizados por la Comisión Directiva.

En ese marco se realizó una auditoría en la que se habían detectados las presuntas anomalías y se avanzó en la denuncia penal.n

EPIG

PROCEDIMIENTOS. EN EL CÍRCULO MÉDICO CATAMARCA

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. Zárate cayó al suelo con parte de la estructura de metal. 

Te Puede Interesar