miércoles 28 de enero de 2026
Caso Natali Delgado

Se sumaron más fotos, mensajes y audios que complicarían a Sánches

Lo aseguraron desde la familia de la joven fallecida. El fiscal Germán Quinteros recibió a los parientes de Delgado. Indicaron que están corriendo el riesgo de que el imputado se escape.

En las últimas horas, surgieron nuevos elementos que complicarían la situación judicial de Cristian Nicolás “Canguro” Sánches (21), el hombre que está sospechado de haber inducido al suicidio a su pareja, Natali Delgado (18), en el departamento Tinogasta.

María de Los Ángeles Delgado, hermana de la joven fallecida, señaló que “siguen apareciendo fotos, mensajes, audios, y yo creo que tenemos las pruebas suficientes”. La familiar de Natali indicó que esos elementos posicionarían a Sánches como una persona violenta. Por este motivo, solicitaron que “se investiguen los celulares con los que ella era grabada, hay celulares de la hermana (de Sánches), que la amenazaba, le exigían cosas, la tenían como empleada”.

Ella también mencionó que se reunieron con el fiscal en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros. Según lo que dijo María de Los Ángeles a Telediario de Tinogasta, el representante del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) estaba “indignado” por la decisión de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia, Patricia Susana Almendra, de haber liberado al “Canguro”. En la oportunidad, destacó que Quinteros los recibió y les explicó bien el estado en que se encuentra la causa. “En realidad, la decisión de la jueza está mal. Determinó algo que era incorrecto prácticamente. (Quinteros) nos mostró el expediente, hay más de 200 hojas de expediente y la jueza dice que no tiene pruebas. Es indignante”, añadió.

De acuerdo con lo que relató María de Los Ángeles, la jueza argumentó que no había “pruebas suficientes” en contra de Sánches.

“La jueza dice ‘no tengo pruebas’. Las pruebas están, no sé si no las vio, o vio solamente el nombre de la carpeta, nomás. Para mí no se puso a estudiar ni nada. Ni siquiera miró el expediente. Lo que ella redactó en el documento de liberación, ni siquiera miró el expediente. En el mismo documento que ella presentó para la liberación, se contradice a ella misma porque al principio empezó redactando las imputaciones que tiene Sánches, y al final dice ‘liberación por falta de pruebas’. Ella misma se está contradiciendo. La jueza nos dijo ‘no hay pruebas suficientes’. La que falló es ella. Es indignante lo que hizo. Que quede apartada totalmente, no está apta para seguir trabajando. Nosotros como familia queremos que sea apartada”, profundizó.

Para la hermana de Natali, con la liberación de Sánches, están “corriendo el riesgo de que se nos escape”. También adelantó que tiene previsto seguir realizando marchas para pedir justicia. “Mi papá no está bien. La vida sigue, pero es muy difícil. Hasta que no se haga justicia, no vamos a estar tranquilos. Nos dejó muy destruidos. (Sánches) tiene que ser condenado, no tiene que quedar así”, concluyó.

Caso

Esta causa judicial se inició el lunes 19 de enero de este año.

El domingo 18 de enero, a la noche, Sánches tuvo una reunión con amigos y la madrugada del lunes, cuando llegó a la casa que compartía con Delgado, la encontró sin vida.

Presuntamente le realizó maniobras de reanimación y durante la manipulación del cuerpo, golpeó el rostro de la chica contra el suelo.

Los impactos luego fueron advertidos por peritos de Homicidios y los médicos legistas que ese mismo lunes a la noche, realizaron la autopsia solicitada por la Fiscalía.

La autopsia practicada en la morgue del Poder Judicial estableció que la joven falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, como consecuencia de un suicidio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar