martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Se rompió el pacto de silencio en la causa RT Inversiones

Imputados declararon y deslindaron responsabilidades. Acusan al clan Bulacio y a Matías Rolón Reynoso en las maniobras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que obtuviera el alta médica, Julieta Di Bárbaro fue llevada al Juzgado Federal y declaró ante el juez Sebastián Argibay. La mujer, quien es esposa de Ariel Vergara, declaró y lanzó acusaciones contra otros de los imputados de la causa. El pacto de silencio se rompió. Primero había sido el caso de Ariel Vergara, quien la semana pasada declaró y denunció que había sido extorsionado por Edgardo Edmundo Bulacio para que aceptara hacerse cargo de la firma así "desplazaba" a su esposa, Alicia Estela Nieva.

Di Bárbaro declaró cómo fue que desde su teléfono transfirió USDT a la cuenta de uno de los acusados de apellido Barone.

La acusada relató que antes de que estallaran las denuncias, Matías Rolón Reynoso le solicitó su dirección de correo electrónico para abrirle una cuenta en una billetera virtual o wallets. Comentó que en esa cuenta le transfirieron 60 mil dólares y que tiempo después fue contactada por Edgardo Edmundo Bulacio, quien le pidió que hiciera una operación a una cuenta de Barone. Esa transferencia fue realizada por el propio Barone desde el celular de Di Bárbaro. Según su declaración, fueron dos las transacciones que fueron efectuadas a la cuenta de Barone.

En otro tramo de su declaración, la mujer manifestó que junto a Vergara son víctimas de las estafas y además se refirió a la supuesta extorsión de parte de los Bulacio padre e hijo.

Esto había sido denunciado por Vergara cuando prestó declaración la semana pasada.

Vergara señaló que en ocasión que estaba redactando un contrato con un inversor, se equivocó al colocar el tipo de moneda. Este error habría sido aprovechado por el clan Bulacio para que a principios de este año le exigieran que si no realizaba la devolución de dinero por la equivocación, tenía que firmar la transferencia de las acciones de RT Inversiones para desplazar a Nieva. Esto sucedió en enero, en las puertas de que la empresa entre en cesación de pagos y el sistema colapse. Luego siguieron las colas de ahorristas exigiendo el pago de los intereses o la devolución de los capitales invertidos. Acto seguido tuvo lugar la lluvia de denuncias penales ante la Justicia Federal.

La extorsión, las detenciones y los procesamientos fueron lo que catapultaron la ruptura entre los socios y exempleados. Algunos de los imputados, como el matrimonio Vergara y Di Bárbaro, optó por declarar e intentar despegarse de las acusaciones aportando datos sobre los movimientos internos de las cuentas. Otros, eligieron el silencio.

Declaró Terreno

Ayer a la mañana también fue llevado para la ampliación de indagatoria Pablo Gabriel Terreno, quien en un primer momento se abstuvo de prestar declaración.

Según comentaron fuentes judiciales consultadas, el hombre manifestó que no tiene vinculación con los principales imputados en la causa.

El hombre declaró que junto a su pareja tienen una empresa de seguridad privada y negó haber participado de alguna actividad ilícita con el clan Bulacio.

Subasta

Los bienes de la financiera RT Inversiones fueron subastados ayer tal como había sido resuelto por el fuero comercial.

La medida había sido ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial de Ejecuciones de Primera Nominación, a cargo de Natalia Ferreyra.

El acto se dio en el marco de la declaración previa de la quiebra de la empresa por el incumplimiento de pagos a uno de sus inversores. Según trascendió, solamente seis personas compraron.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar