viernes 23 de febrero de 2024
Por pedido de la defensa, fiscalía y querella

Se reprograma el juicio contra el cura Rasgido

El cura Renato Rasgido debe responder por “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", ambos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”. El debate se desarrollará en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. La fecha prevista era para este lunes 4 de diciembre. No obstante, por una presentación de la defensa, con la adhesión de la Fiscalía y la querella, se reprogramó la fecha para el 11 de diciembre.

El Tribunal estará integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Augusto Barros, quien estará acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa será ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.

En marzo de 2014, Renato Rasgido fue denunciado por abuso sexual. El hecho causó conmoción en Andalgalá. Entonces, comenzó el largo peregrinar de la madre y el adolescente, los denunciantes. Oportunamente, el cura fue imputado por “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", ambos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”. Rasgido se convirtió en el primer sacerdote denunciado e imputado –aunque sin perder la libertad- por un delito contra la integridad sexual. Ahora, será el segundo religioso en ocupar el banquillo de los acusados.

Su denunciante hoy es un joven de 25 años. Durante casi una década atravesó por un largo proceso. Hoy asegura sentirse preparado para el debate. “Me voy a enfrentar con el diablo…", había manifestado el muchacho, con relación al juicio contra el sacerdote.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inauguro la despensa: primera comercializadora de la economia social

Te Puede Interesar