lunes 13 de mayo de 2024
Este viernes en todo el país

Se realizará "La noche de las vinotecas" por el Día del Malbec

El evento busca promover la compra de los vinos en los comercios especializados en esta bebida.

Hoy se conmemora el día Internacional del Malbec y la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines llevará adelante una propuesta que se realizará en forma simultánea en todo el país, bajo el nombre de “La Noche de las Vinotecas”.

Del mismo van a participar las vinotecas que estén adheridas a esta cámara y consistirá en degustaciones, shows en vivo, promociones y descuentos, entre otros. Esto va a depender de cada comercio, ya que, según su criterio, optarán por la mejor propuesta para el lugar donde se encuentran.

“Lo que busca la Cámara es que los vinos se compren en las vinotecas y no en otros comercios, por el cuidado que tienen los negocios en el traslado, el asesoramiento que brindan a los clientes y también para generar las ventas. Le sirve al local y a los bodegueros productores vitivinícolas”, explicó Silvana Carsillo, en diálogo con El Ancasti.

Además, buscan darle jerarquía y visibilizacion a las vinotecas que están trabajando con las etiquetas locales.

Entre los objetivos que se propuso la Cámara de Vinotecas, es que entre las vinotecas que la conforman se conozcan, se genere una unión para hacerla más federal, para que de esta manera todos puedan tener vinos de las diferentes regiones del país.

En Catamarca, una de las vinotecas que participará de estas actividades, junto a más de 500 comercios de este rubro en el país, está ubicada en la zona oeste de la ciudad, sobre avenida Felipe Figueroa, a partir de las 20, con degustaciones, descuentos, promociones y show en vivo.

Actividades

La Cámara Argentina de Vinotecas y Afines desarrolla a lo largo del año diferentes actividades y eventos para promocionar y visibilizar la variedad de productos locales de donde están ubicadas.

Motivo

Se eligió el 17 de abril para la celebración del Día del Malbec porque fue la fecha en la que Domingo Sarmiento trajo al país la primera planta de esta cepa desde Francia. La necesidad que tenía Argentina de desarrollar un plan de vitivinicultura fue uno de los motivos que impulsaron al expresidente a traer diferentes cepas al país, entre ellas la del Malbec.

Esta fecha se celebra desde el 2011, cuando Wines of Argentina la eligió para conmemorar este hecho histórico que tiene al Malbec como protagonista.

El Día Mundial del Malbec busca seguir posicionando al Malbec Argentino en el extranjero y reflejar la evolución de la industria vitivinícola nacional. A lo largo de los años, logró posicionarse como una fecha histórica en la promoción del vino argentino a nivel global y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Esta variedad es la más cultivada, con una presencia en 17 provincias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por decreto, jalil busca imponer la educacion disruptiva

Te Puede Interesar