martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Se jubilan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal general María del Milagro Vega renunció a su cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación. Presentó su renuncia pero continuará hasta el 31 de enero de 2022 a cargo durante toda la feria.

Vega nació en 1956 en la provincia de Córdoba. Llegó a la provincia a fines de los 80. Fue secretaria de Juzgado de Instrucción, secretaria de Biblioteca de la Corte de Justicia, juez de Instrucción y en ese puesto intervino en casos resonantes como la masacre de la familia Troiani en 2001. Desde 2004 ocupa el cargo de Fiscal General siendo la primera persona en ocupar ese puesto en la historia judicial catamarqueña.

Vega colaboró con la comisión redactora que modificó el Código Procesal Penal de Catamarca y también cumplió funciones académicas en la Universidad Nacional de Catamarca en la cátedra de Filosofía del Derecho y Procesal Penal.

La gestión de Milagro Vega atravesó cuatro gobernaciones: Oscar Castillo, Brizuela del Moral, Lucía Corpacci y la actual.

Fue una impulsora del juicio por jurados y casualmente deja el puesto en momentos en que se aprobaba este instituto.

Rodolfo Oscar Cecenarro

12-2.jpg

Nació el 18 de mayo de 1958 en Andalgalá y se jubila dejando el cargo de Juez de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, con 63 años y 32 en la función pública.

Fue docente en la Escuela EPET N° 4, asesor legal en la Municipalidad de Pomán, diputado provincial (en 1995, sobre 27 sesiones tuvo 1 ausencia"), fue vocal titular de YMAD, subsecretario de Acción Social de la provincia, subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar