jueves 23 de mayo de 2024
En la plaza de Choya, a partir de las 20

Se inaugura hoy el primer mercado itinerante en la ciudad Capital

Habrá más de 50 puestos donde los consumidores podrán adquirir productos a precios muy accesibles.

Hoy viernes, gracias a una iniciativa interministerial, se inaugura el primer mercado itinerante en la capital, donde los consumidores podrán adquirir productos directamente de los productores a precios accesibles y con importantes descuentos.

La presentación de este mercado, impulsado por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos a cargo de Juan Cruz Miranda, se realizó con la articulación interministerial y comercial de la producción agrícola, bajo el concepto de “mercados itinerantes”.

La feria inaugural se llevará a cabo en la Plaza de Choya a partir de las 20 con más de 50 puestos disponibles, que incluyen emprendedores, productores y establecimientos gastronómicos.

El Dr. Leonardo Zeballos, secretario de Coordinación Institucional de la cartera productiva, destacó: “Este proyecto representa una conexión directa con los productores locales, sin intermediarios, ofreciendo productos de primera calidad que estarán disponibles a un precio accesible y promoviendo la competitividad de precios frente a los productos que se comercializan en la provincia”.

Por su parte, el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Ing. Fernando Molina, añadió: “El objetivo de esta iniciativa es acercar productos directamente del productor al vecino a un valor diferenciado. Este proyecto genera un espacio para que los productores y emprendedores locales puedan vender. Toda la mercadería forma parte de una cadena reducida, sin intermediarios hacia los vecinos de la Capital y próximamente en el interior, en futuras ediciones”.

Sobre el mercado

El mercado ofrecerá una amplia gama de productos de calidad a precios justos, con más de 50 puestos para la venta de bebidas y alimentos de producción local, incluyendo frutas y verduras; productos hortícolas y orgánicos; panadería, pastelería; embutidos derivados de la llama; bebidas y alimentos de producción local; frutos secos; entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar