viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los cambios

Se completa el equipo económico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:05

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer nombramientos clave en su futuro equipo. Señaló que "el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones".

Y dijo que "por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot".

Además, anunció que el economista Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio. De este modo, De Mendiguren, de 71 años, regresará a la función pública, en un rol ejecutivo, tras haberse desempeñado como ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003.

También fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), diputado nacional entre 2013 y 2021. Actualmente se desempeña como titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Por otra parte, el flamante "superministro" de Economía dijo que se unificará "el manejo del Comercio Interior y Exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas". Massa indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

Por su parte, Marco Lavagna "seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC".

Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien desempeñaba esa función con el exministro de Agricultura Julián Domínguez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar