lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con actividades

Se celebró la semana de Educación Especial

Hoy, en el Parque Adán Quiroga, será el cierre de las diversas actividades que se realizaron desde el viernes pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con diversas actividades que empezaron el pasado viernes, las instituciones dedicadas a la educación especial celebraron durante todos estos días su Semana. Este año, el lema fue "Me pongo en tu lugar", ya que se busca seguir adelante con la sensibilización sobre las personas con discapacidad como sujetos de derecho para llegar a la meta de una sociedad inclusiva.

Las actividades dieron inicio el pasado viernes 30 de septiembre, con una misa de bendición y acción de gracias en la Catedral Basílica, organizada por la EEE N° 10, en la cual participaron alumnos, docentes, personal de la dirección y las familias de las Escuelas Especiales, con el acompañamiento de autoridades de diferentes áreas provinciales y municipales.

Durante el sábado 01 de octubre, los alumnos fueron parte de una jornada de catequesis en la Iglesia “Corazón de María”, donde también se llevaron a cabo juegos y maquillaje artístico.

16-1.jpeg
Presencia. Apane montó una carpa informativa en la plaza 25 de mayo, donde mostró sus actividades.

Presencia. Apane montó una carpa informativa en la plaza 25 de mayo, donde mostró sus actividades.

El lunes, las escuelas especiales y la Dirección de Educación Especial planificaron difundir las actividades y el trabajo que vienen realizando desde cada centro educativo en los medios radiales y televisivos, como una propuesta para que la sociedad conozca el funcionamiento de las escuelas. Mientras que el martes, se realizó la denominada “Caminata Ruidosa” en el departamento Fray Mamerto Esquiú, con la participación de la Escuela de Educación Especial N°8 “Quiero ser feliz”, la "Caminata por la Inclusión" de la Escuela de Educación N°998 en el Parque Adán Quiroga y la barrileteada en la "Plaza Raúl Alfonsín" con alumnos de la Escuela de Educación Especial N°10.

En esta semana de actividades, participaron las comunidades educativas de las 18 escuelas de Educación Especial de toda la provincia.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión también hizo llegar su afecto a todos los alumnos y alumnas de las escuelas especiales y destacó el trabajo que vienen realizando, agradeciendo además al resto de las áreas que colaboraron.

Hoy el cierre de las actividades será en el Parque Adán Quiroga, de 15 a 17.30.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asesinan a un hombre en recreo

Te Puede Interesar