Desde el Ministerio de Salud se continúa reforzando las atenciones de diferentes especialidades médicas, especialmente en distintos puntos del interior provincial.
Desde el Ministerio de Salud se continúa reforzando las atenciones de diferentes especialidades médicas, especialmente en distintos puntos del interior provincial.
Días atrás, el equipo de profesionales del programa Lleguemos al Barrio brindó atenciones en el Centro Vecinal San Martín de Porres en el departamento Capital.
En esta oportunidad se llevó a cabo un total de 423 atenciones médicas y veterinarias.
Del total, 50 fueron de clínica médica, 31 de odontología, 42 de oftalmología, 9 de fonoaudiología y 28 de nutrición.
También se realizaron 17 consultas obstétricas, 63 prestaciones de enfermería, 13 electrocardiogramas, se aplicaron 69 dosis de diferentes vacunas.
Además, en atención médica veterinaria se colocaron 29 vacunas y se desparasitaron 72 mascotas.
Completaron esquemas
Como en cada operativo del móvil, los vecinos aprovecharon la oportunidad para realizar todos los controles y completar calendarios de vacunación. Este servicio es una forma de realizar prevención y promoción de la salud, donde muchas veces los pobladores no cuentan con profesionales especialistas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de esos lugares.