viernes 12 de abril de 2024
Villa Tranquila

Salió de la cárcel y mató a tiros a un chico de 14 años

Fue ejecutado por un criminal que recientemente salió en libertad, en la localidad de Dock Sud.

Dante Ezequiel Canteros Barrientos (14) fue asesinado cuando estaba con un grupo de amigos en la calle, por un hombre que había salido recientemente de prisión. Dante era hijo único y una promesa del fútbol en Villa Tranquila, Dock Sud, partido de Avellaneda. Jugaba en el club barrial General Levalle y también en el futsal de Racing Club.

Según los testigos, el asesino ya había amenazado al grupo de adolescentes. Al parecer, todo comenzó porque la novia del sospechoso le recriminó a una de las chicas que miraba “demasiado” a su pareja.

Lo cierto es que cuando ocurrió el homicidio, el sábado a la madrugada, Dante había vuelto de la casa de su novia y se encontró con sus amigos. Allí estaba cuando llegó el hombre, identificado como Ezequiel M., en un auto con vidrios polarizados, se bajó y disparó tres veces. Uno de los balazos impactó en la cabeza del chico. Familiares y vecinos del barrio se reunieron ayer al mediodía en la avenida Mitre al 100, a metros del Puente Pueyrredón, para reclamar justicia.

Dante fue trasladado en grave estado al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde murió poco después.

Uno de los adolescentes que presenció el crimen dio detalles de lo sucedido. “Cuando el pibe pasó por ahí, nosotros estábamos sentados, nos miró con la chica que pasó también y nos empezó a decir cosas, a amenazarnos, nosotros no le dijimos nada”, indicó Tomás.

“Estaban empastados”, describió. "Dante estaba detrás de un árbol, no estaba haciendo absolutamente nada, solo se paró ahí y el muchacho lo atacó, le pegó una piña, nos amenazó que iba a volver con un arma”, agregó el chico.

La tercera vez que fueron amenazados se registró cinco minutos más tarde. “Volvió en un auto y cuando llegó yo estaba casi al lado de Dante, éramos varios que estábamos. La piba también salió a correr a uno con un cuchillo, el hombre salió y le tiró tres tiros a Dante, uno le dio en la cabeza. Fue a matarlo”, aseguró Tomás.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar