viernes 1 de marzo de 2024
Perjuicio por más de medio millón de pesos

Robaron en un comercio y la investigación se demoró por el paro judicial

La damnificada asumió que no podrá recuperar lo sustraído. Los judiciales llegaron más de 12 horas después del hecho.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, delincuentes ingresaron a un local comercial ubicado a metros de la estación de servicio ubicada en la esquina de avenida Alem y Esquiú, y por la demora por parte de personal judicial la investigación del hecho se demoró.

En diálogo con El Ancasti, la propietaria del local que funciona en Esquiú al 1.200 explicó que los maleantes ingresaron al negocio a través de una ventana que no tenía rejas.

Una vez dentro del salón de venta, separaron y luego llevaron varios pantalones de jean, remeras y otras prendas de vestir para hombre en talle grande.

Además, sustrajeron una computadora con información comercial y personal, un teléfono celular de alta gama, una lectora de tarjetas de uso comercial y un parlante. La ropa estaba acondicionada para la venta "y lo más llamativo es que tuvieron todo el tiempo que quisieron para elegir y sacar las cosas porque cuando se fueron acomodaron la ventana" por donde habían entrado, explicó.

Indicó que los primeros en llegar fueron efectivos policiales, aproximadamente a las 9, quienes permanecieron en el lugar pero luego se retiraron por las demoras del personal judicial.

"Están de paro, con poco personal. En la Unidad Judicial N°1 cuando fui a denunciar me dijeron que solamente había dos personas para tomar la denuncia. La policía vino a las 9 y la judicial cerca de las 10 de la noche", agregó. Dijo además que su celular "en un momento estuvo activo pero luego lo apagaron en la madrugada. Entonces nos dijeron que no lo podían buscar porque estaba apagado y porque estaban de paro".

La mujer lamentó la falta de atención por parte del Poder Judicial, reconoció el acompañamiento de la Policía y finalizó: "Seguro que no voy a recuperar mis cosas porque (los judiciales) no trabajan".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar