miércoles 26 de marzo de 2025
Av. Presidente Castillo al 100

Robaron equipos de aire acondicionado

Dos hombres encapuchados y con gorras con viseras que se desplazaban en moto sustrajeron dos equipos interiores de aire acondicionado split de un local comercial ubicado en avenida Presidente Castillo al 100.

Según se informó, sucedió anoche aproximadamente a las 4 cuando los delincuentes, a bordo de una moto, estacionaron frente al comercio, se bajaron, rompieron un vidrio de una vidriera y sacaron los elementos para luego fugarse.

Desde la empresa explicaron que es la segunda vez que sufren un ilícito y que el local cuenta con sistema de alarma y de cámaras de seguridad. "Demoraron aproximadamente cinco minutos, aproximadamente a las 4. Fueron registrados por las cámaras de seguridad. Se llevaron dos unidades interiores de equipos split. Fue todo muy rápido", lamentaron los empresarios.

Informó que la vez anterior, los maleantes destrozaron la cerradura de la puerta principal de ingreso, "se tomaron más tiempo para registrar todo y elegir, y se llevaron muchas cosas".

"Tenemos alarma y cámaras pero no alcanzó. Vino personal de la comisaría pero lamentablemente tenemos que decir que es la segunda vez que nos pasa esto", finalizó.

Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Valeria Reyes, quien, entre otras medidas, ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas.

En otro hecho de inseguridad, esta vez registrado en el departamento Valle Viejo, un joven fue arrestado, sospechado de participar en un ilícito.

Sucedió ayer a las 8:25 cuando efectivos de la comisaría de San Isidro debieron trasladarse hasta la Escuela Gobernador José Cubas, ubicada en la calle Luis de Medina S/N°, de esa localidad donde redujeron a un joven de apellido Ponce (18), quien había sido sorprendido cuando sustraía elementos del lugar. El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

También en el departamento Capayán, efectivos policiales hallaron partes de una bicicleta ocultas en un descampado.

Ocurrió el lunes a las 17 mientras personal de la comisaría de Miraflores, que realizaba recorridos de prevención por inmediaciones del barrio 40 Viviendas, secuestró un guardabarros de plástico, una rueda para bicicleta rodado 29 y una llanta de bicicleta tipo todo terreno.

Según se informó, los elementos estaban abandonados y ocultos entre la maleza de un descampado de la zona, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Por el hecho se dio intervención a la fiscalía en feria al tiempo que se giraron actuaciones para determinar si se trata de una bicicleta denunciada como robada, debido a la calidad de las partes incautadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar