River cayó por 1-0 con Atlético Tucumán en un partido en el que fue de menos a más pero no tuvo precisión y que disputaron anoche, en el estadio Monumental, por la postergada novena fecha del Torneo Apertura 2026. El único gol de partido fue convertido por el extremo Renzo Tesuri, cuando iban 18 minutos de la primera etapa.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
River fue sorprendido y cayó con Atlético Tucumán
Renzo Tesuri fue la figura de la cancha y marcó el único gol para la victoria del elenco tucumano.
La derrota no tiene consecuencias para el “Millonario”, con el segundo puesto de la zona B garantizado con 29 puntos y la posibilidad de probar un equipo alternativo, mientras que el equipo de Julio César Falcioni pudo conseguir su primer triunfo como visitante desde el 24 de enero de 2025 y cerró la fase regular en el 13° puesto, con 14 puntos.
Ganó Belgrano y clasificó
Belgrano se impuso por 4 a 0 ante Sarmiento en el partido que disputaron ayer, en el estadio Julio César Villagra, por la postergada novena fecha del Torneo Apertura 2026.
Los goleadores fueron el extremo Francisco González Metilli, el defensor Lucas Suárez en contra y los mediocampistas Ramiro Hernandes y Ramiro Tulian.
El triunfo clasificó al equipo que dirige Ricardo Zielinski en el quinto lugar de la zona B con 26 puntos, por lo que deberá jugar en octavos de final como visitante de Talleres de Córdoba en un nuevo clásico.
Gimnasia avanzó
Gimnasia La Plata derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0 y aseguró su clasificación en un partido que jugaron ayer, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la restante novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El delantero Marcelo Torres y el mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández convirtieron los tantos del local. Con el triunfo, el “Lobo” avanzó a la instancia final en el sexto puesto, teniendo que enfrentarse a Vélez como visitante por un lugar en los cuartos de final.
Otros resultados de ayer:
- Aldosivi 1 (Santiago Moya)-Independiente Rivadavia 1 (Leonel Bucca).
- Racing 0-Huracán 0.
- Rosario Central 1 (Alexis Soto)-Tigre 1 (David Romero).
Vélez ante Newell's
Vélez y Newell’s jugarán hoy desde las 19.15 en el Estadio José Amalfitani por la fecha 9 del Torneo Apertura 2026. Será árbitro Luis Lobo Medina, en el VAR estará Salomé Di Iorio, y televisa TNT Sports.
Otros cotejos de hoy serán:
- 17-Gimnasia de Mendoza vs Defensa y Justicia.
- 21.30-Estudiantes de Río Cuarto vs Union de Santa Fe.