viernes 17 de mayo de 2024
Básquet

Red Star venció a Hindú y quedó cerca de los play off

El "Estrellado" se impuso por 62-60 y ahora, este viernes, definirá frente a Rioja Juniors, que superó a Olimpia.

El equipo de Red Star BBC, dirigido por Carlos Acosta, quedó a un paso de los playoffs al vencer en su reducto por 62- 60 a Hindú BBC, en nueva edición del clásico local por la Liga Federal de Básquetbol. Ahora, el “Estrellado” buscará acceder a los Play-Offs este viernes cuando reciba a Rioja Juniors, en el estadio “Antonio Bollea”.

Juan Cruz Herrera fue el goleador del ganador, con 20 puntos y también se destacaron Oscar "Chino" Varela, con 11 unidades; Matías Cuenca, que llegó a 9 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapas; y Jeremías Sandoval, que salió golpeado y cuando reingresó aportó el doble clave para sellar la victoria. En tanto que en el “Sagrado”, Gabriel Mirolo marcó 19 puntos, secundado por Mariano Cáceres con 12 y la experiencia de Diego Sequeira, con 10 unidades.

“El partido fue parejo en todos los cuartos y la diferencia recién se plasmó sobre el cierre, con los 8 puntos de distancia que estableció Red Star, a falta de poco más de 18 segundos de juego”, detallaron desde prensa del “Estrellado”.

De esta manera, Red Star quedó como el de mejor campaña en el torneo, con la chance de avanzar en la postemporada cuando reciba el viernes a Rioja Juniors, al cual derrotó dos veces en la fase regular.

Además, se le entregó una plaqueta de reconocimiento por la trayectoria a Daniel "Chivo" Lecco, histórico jugador del club y del básquet de la provincia, y técnico de la gran campaña de Liga C en 1999, donde llegó a la final de la competencia.

Derrota de Olimpia

En tanto que el Atlético Olimpia fue eliminado al caer este lunes por 98 a 82 ante Rioja Juniors Basket, por la División Centro Oeste B de la Liga Federal de Básquetbol. En el equipo riojano fue clave el trabajo de Mateo Rodríguez, autor de nueve triples y 34 puntos. Y en el “borravino” el más destacado fue José Juárez con 25 tantos.

Fue un encuentro muy entretenido durante todo su desarrollo y “los diez minutos finales fueron una verdadera batalla, donde ambos equipos fallaron, pero también sacaron a relucir la entrega necesaria en un momento tenso. Beltrán se hizo cargo de la defensa, colaborando también en el cesto rival y ante el nerviosismo, Olimpia falló algunos lanzamientos que le dieron aire al conjunto local”, cerró informando prensa de Rioja Juniors.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar