sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cartas al director

Recuperen la Polo Giménez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No podía creer lo que leía en las páginas de El Ancasti, el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte expresaba que “la Hostería Polo Giménez no era una unidad de negocio rentable”... inadmisible por donde se mire... ¡¡Cómo me duele como catamarqueño tal aseveración!!

Le pregunto al Ministro y a la Municipalidad de Valle Viejo ¿qué hicieron para poner en marcha la Hostería? ¿Acaso pensaron en los innumerables turistas y lugareños decepcionados cuando suben la “cuesta” y encuentran la Hostería Cerrada?

Entre otras les doy una idea. Al lado de la Hostería se reúnen muchas personas que practican parapente. Organice un Torneo Nacional de este deporte y verá cómo se ocupa la Hostería “Polo Giménez”.

También puede organizar paseos turísticos desde la Capital, para que los que lleguen a Catamarca puedan conocer la cuesta y alojarse y cenar en la Hostería.

Se pueden preparar comidas regionales y también recibirlos con música de nuestro folclore.

También podría convertirse en parada reparadora para los muchos motoqueros que recorren el país y ansían conocer lugares especiales de cada región.

Copien el ejemplo de las autoridades de la Municipalidad de La Merced, que hicieron de “Las Marías” un hermoso lugar de esparcimiento sobre lo que era un emprendimiento privado.

También pueden imitar a los cordobeses que destacan y ponen en valor cada rincón significativo de la Provincia.

La Cuesta del Portezuelo es un lugar emblemático por lo que Catamarca es conocida en todo el país y la zamba “Paisaje de Catamarca” de Polo Giménez, un ícono de nuestro folclore.

¡Cómo no revalorizar la Hostería “Polo Giménez”, lo que significaría un importante bastión en defensa del patrimonio catamarqueño con logros culturales, turísticos y económicos!

¡¡Espero que recuperen ese hermoso lugar!!

Omar Dimas Tula Garván

DNI 6.961.117

Seguí leyendo

Te Puede Interesar