viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Problemas de energía

Reclamo de vecinos en Los Altos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 02:05

Vecinos del barrio El Churqui, en el departamento El Alto, presentaron un escrito a la Municipalidad en el que solicitaron mejoras en el servicio eléctrico, hartos de los inconvenientes en los últimos días. "Le pedimos una mejora eléctrica o cambio de transformador, ya que somos muchas familias, hay mucho consumo por la temporada y se generan inconvenientes en el buen funcionamiento de los artefactos", reclamaron los vecinos en el escrito, en el que advirtieron los problemas de baja tensión.

"También se encuentran perjudicados aquellos enfermos que dependen de la energía, porque tienen equipamiento que no funciona de otra manera. También se ven perjudicados quienes tienen comercios y generan trabajo", sostuvieron.

En esa línea, remarcaron que tienen "las boletas al día, que cada vez son más elevadas, y aún así no vemos beneficios".

El escrito fue recibido por la Municipalidad de Los Altos y, según pudo conocer El Ancasti, el intendente Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa) iba a mantener una reunión con un grupo de los vecinos que firmaron el petitorio.

En tal sentido informaron que se iniciaron las gestiones pertinentes ante la empresa de Energía Catamarca SAPEM para el cambio del transformador y la revisión del servicio en la zona.

Días pasados el intendente Barot se reunió con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, y con el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, con quienes acordaron gestionar y planificar obras de infraestructura y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la localidad y sus alrededores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar