viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleados públicos

Reclamo por adicionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 00:40

Empleados del Ministerio de Economía y del Ministerio de Minería realizaron una protesta por las calles céntricas en reclamo de un incremento en los adicionales específicos que perciben. Los trabajadores estuvieron acompañados por el gremio de UPCN y la protesta concluyó en la esquina de Sarmiento y República, frente al edificio del Ministerio de Economía.

En diálogo con El Ancasti, la secretaria general del gremio, Claudia Espeche, remarcó que, en el caso de los trabajadores de Minería, “perciben uno de los adicionales específicos más bajos de toda la administración”, mientras que los empleados de Economía “solicitan un adicional similar al que se acordó para los trabajadores de Recursos Humanos”.

La gremialista señaló que hasta el momento desde la Provincia “no hubo ningún ofrecimiento” para solucionar el conflicto salarial en estas dos áreas de Gobierno. En este sentido, señaló que los trabajadores seguirán con asambleas permanentes hasta que tengan una respuesta de las autoridades provinciales. “Queremos que exista igualdad para todos los trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, Espeche señaló que se sigue trabajando junto con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos para solucionar el problema de los adicionales en toda la administración pública.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar