domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un juez de garantías

Rechazaron el pedido de detención de Sebastián Villa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:00

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el viernes el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de Canning, al considerar que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías Javier Maffucci Moore rechazó el pedido de detención que había solicitado el martes último por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

En un escrito de 11 fojas al que tuvo acceso Télam, el magistrado cuestionó duramente la investigación realizada por la fiscal que lleva como imputado a Villa por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y le sugirió que "no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble".

"La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima, pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación. El contexto mismo en el que tales hechos suelen cometerse obliga a llevar adelante una investigación con debida diligencia reforzada que, si se realiza de manera adecuada y eficaz, arrojará la existencia de otros elementos probatorios", señaló el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora. "Lo que se exige es el desarrollo de una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial, a fin de salvaguardar tanto los derechos del imputado, como los de la víctima", dijo Maffucci Moore en uno de los párrafos de su resolución, donde además explicó que "no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar