La Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú, reabrió sus puertas esta semana tras haber permanecido cerrada casi dos meses por refacciones.
La Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú, reabrió sus puertas esta semana tras haber permanecido cerrada casi dos meses por refacciones.
El pasado 5 de agosto, la municipalidad chacarera encaró un plan de obras en el techo del edificio que resguarda la casa donde vivió el ilustre franciscano, a raíz de las filtraciones que se producían cada vez que llovía.
El templete había sido intervenido el año pasado, previo a la celebración del rito de beatificación de Esquiú, realizado el 4 de septiembre. Sin embargo, los trabajos no se realizaron correctamente porque el aguacero ingresaba sin piedad a la histórica casona de adobe, lo que generó mayor preocupación.
Aquella vez, se informó que los trabajos fueron financiados por el Gobierno de la Provincia, quien efectuó un aporte de 12 millones de pesos para el arreglo del templete, interior y exterior del sitio histórico.