miércoles 10 de abril de 2024
Estuvo prófugo varios días

Ramón Garay continuará detenido por intento de "homicidio simple"

El juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación confirmó la detención. El hecho sucedió el 9 de febrero.

Ramón Garay continuará detenido. Ayer, el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación, Marcelo Sago confirmó su detención. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación Federico Aldeco, oportunamente había imputado a Garay por “homicidio simple en grado de tentativa”. El hecho de sangre sucedió el pasado 9 de febrero, en el barrio Choya, en la zona norte capitalina. La víctima es Martín Videla; recibió un puntazo que le perforó el hígado y la vesícula. Ante este cuadro, debió permanecer internado varios días en el Hospital San Juan Bautista.

El viernes 16 -una semana después del hecho de sangre-, fue dado de alta de la internación pero continúa con antibióticos, tratamientos médicos y controles ambulatorios. "No puede hablar bien porque está convaleciente y debe seguir con los controles y, está mal porque no puede ver a sus hijos y a la gente amiga. Tiene que cuidarse mucho, alimentarse y recuperarse de a poco", explicó su madre. Insistió al afirmar que la mujer expareja de Videla -actualmente en pareja con Garay-, fue cómplice del ataque ocurrido en su casa de barrio Choya cuando Videla fue a retirar a los hijos que tienen en común.

Garay estuvo prófugo varios días y finalmente se entregó el pasado 15 de febrero. Asistido por el abogado del foro local Víctor García, declaró que actuó en defensa propia y que antes de la puñalada, Videla lo atacó sin razón. Además, hizo hincapié en que ante el ataque sorpresivo de Videla, solo atinó a defenderse "con lo que tenía a mano".

El hecho

"Ella le dio el cuchillo a Garay y después lo sacó en la moto. Todos sus primos la vieron. Si no fuese por dos de sus primos y un tío que llamaron a la ambulancia y a la Policía, a mi hijo ya lo hubiéramos sepultado. Gracias a la familia de ella le pudieron salvar la vida", detalló. En su declaración, Videla informó que aquel viernes y luego de confirmarle a la mujer que retiraría a sus hijos, compró tres sándwiches y tres gaseosas para los chicos.

Poco después, en la casa de su ex, quien convive con otros familiares, se encontró con Garay. Videla conversó con sus hijos, les entregó los refrescos y luego comenzó una discusión con el otro hombre.

“Sorpresivamente, salió del interior de la casa Ramón Garay y sin mediar palabras se abalanzó hacia mí y me pegó un puntazo a la altura del abdomen, con lo que creo sería un cuchillo o algo con punta. Lo que sí recuerdo es que el cabo era de color marrón", declaró.

Delito

El homicidio en grado de tentativa se produce cuando una persona intenta matar a otra pero no lo consigue, por causas ajenas a su propia voluntad. Es decir, dicha persona tiene la intención de matar y actúa en consecuencia pero no consigue el resultado que espera.

Expediente

El hecho de sangre sucedió el 9 de febrero, en la zona sur de la Capital.

Martín Videla recibió un puntazo que le perforó el hígado y la vesícula.

Ramón Garay, el acusado, huyó tras apuñalar a Videla. Estuvo casi una semana prófugo. Se entregó el jueves 15 de febrero.

El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Federico Aldeco lo imputó por "homicidio simple en grado de tentativa".

Durante la indagatoria, el 19 de febrero, Garay contó su versión. Aseguró que se defendió con lo que encontró "a mano".

El juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación, Marcelo Sago confirmó la detención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar