jueves 18 de abril de 2024
Crimen de Miguel Ángel Ferreyra

Querellantes designaron perito de parte para la junta médica de Castro

La familia de la víctima será representada por un psiquiatra en una pericia clave para la investigación.

Katya Salas y Ángela Isabel Herrera, querellantes en la causa, designaron a un psiquiatra como perito de parte para que participe en la junta médica interdisciplinaria que le deben realizar a Jorge Castro para definir si es inimputable o no. Salas, viuda de Miguel Ángel Ferreyra, y Herrera, madre de él, hicieron la presentación del perito a través de los abogados Sebastián Ibáñez y Marcos Gandini, quienes las representan. De esta manera, las querellantes tendrán una segunda mirada sobre el estado de salud de Castro, una de las dos personas acusadas por el homicidio de Ferreyra.

El miércoles 14 de febrero, el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, resolvió avanzar con la junta médica interdisciplinaria. La junta consistirá en un examen mental desde un abordaje médico, medicopsiquiátrico, psicológico, forense y psicopedagógico. Será desarrollada por personal especializado del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), más el perito querellante, a los fines de precisar la capacidad penal de Castro con relación al asesinato de Miguel Ángel.

Palacios pidió a los peritos que determinen si Castro se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de producirse el hecho.

También solicitó que se establezca si, al momento del suceso reprochado, Castro contaba con capacidad conativa suficiente como para comprender la antijuricidad del hecho que llevaba a cabo y si podía dirigir sus acciones voluntariamente de acuerdo a ese discernimiento.

Hecho

El domingo 10 de septiembre del año pasado, Ferreyra recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida.

Ocurrió en el barrio 140 viviendas, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según la investigación que lleva adelante el fiscal, Mónica Murúa -madre de Castro y la otra persona imputada en la causa- se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero. Murúa y Castro están acusados por el hecho.

Palacios imputó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. Ambos están detenidos con prisión preventiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el peso del ajuste cae con fuerza en provincias y municipios

Te Puede Interesar