miércoles 15 de mayo de 2024
Los daños fueron subsanados

Quedó habilitado el puente de Sumalao, luego de un año en obra

El lugar es esencial para el paso de Capital a Valle Viejo y viceversa. Quedan detalles, como las señales para ubicar.

En una recorrida encabezada por el gobernador Raúl Jalil; acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se habilitó nuevamente la circulación por el puente de Sumalao, restableciendo la conexión entre el departamento Valle Viejo y la Capital.

Las obras, que comprendieron la instalación de nuevos pilotes y diversas mejoras estructurales, fueron inauguradas con el objetivo de garantizar la seguridad y durabilidad del puente, considerado un punto clave de acceso para el Valle Central.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de estas mejoras, subrayando que prácticamente se ha construido un nuevo puente. Además, anunció que en un plazo de aproximadamente cuatro meses se completará la obra de “La Costanera”, facilitando el acceso desde la Avenida Chelemín hasta la Ruta 1.

El cierre del puente, debido a graves daños estructurales causados por crecidas, generó numerosos inconvenientes de conectividad desde principios de 2023.

La reapertura ahora asegura una conexión más fluida entre Valle Viejo y la Capital, beneficiando a miles de vecinos y vecinas que dependen de esta ruta diariamente.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.

Obra

Respecto a la obra de reconstrucción, incluyó la construcción de pilotes de refuerzo y nuevos cabezales para fortalecer la estructura del puente, extendiendo su vida útil. Además, se llevó a cabo la repavimentación de la calzada, la restauración de veredas y barandas y la instalación de señalización vertical y demarcación horizontal reglamentaria. Con una longitud total de 126 metros y un ancho total de 10.60 metros, el puente también cuenta con veredas peatonales y barandas de seguridad, elementos cruciales para su mantenimiento y conservación, considerando el deterioro causado tanto por el paso del tiempo como por las crecidas del río.

Falta

Desde Vialidad Provincial, se informó que aún restan trabajos menores, en específico en “zona baja del tablero, con colchoneta de gaviones, para protección de estribos y márgenes”, detalló el Ing. Rodrigo Andrada en declaraciones radiales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a juicio por lesiones graves y amenazas agravadas

Te Puede Interesar