sábado 2 de marzo de 2024
Robo de 600 mil pesos en la municipalidad

Quedó detenido el director de Tránsito

La fiscal de instrucción subrogante de Belén, Sabrina Rodas Tizón, excarceló a los dos empleados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Belén y pasó a detenido al director de esa dependencia -de apellido Dauría-, todos investigados por el robo de una caja fuerte con 600 mil pesos y una computadora, pertenecientes a esa dependencia.

La causa se inició el jueves cuando Dauría denunció que desconocidos habían ingresado a sus oficinas para robar los elementos.

La pesquisa policial llevó a que la fiscal ordene una decena de registros domiciliarios que se llevaron a cabo entre el jueves y el viernes, y derivaron en el arresto de Dauría y sus empleados de apellidos Gómez y Flores, quienes el viernes a la noche recuperaron la libertad con restricciones y quedaron supeditados a la prosecución de la causa penal.

Según se informó, la fiscal resolvió liberarlos luego de realizar una segunda inspección en el edificio donde funciona la Dirección, de donde secuestró documentos varios, una computadora y una memoria externa.

Marihuana y cajas fuertes

Una de las viviendas registradas pertenece a Dauría. En el lugar personal de la comisaría de Belén incautó 15 plantines de marihuana. Según fuentes oficiales, la familia del funcionario contaría con autorización para el cultivo por cuestiones medicinales. Allí también se secuestraron dos cajas fuertes. Una se pudo abrir, la otra no. En todos los procedimientos incautaron $338 mil y 500 dólares, que no formarían parte de lo robado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Salvaje. El conductor de UBER fue agredido y atacado a golpes de puño y patadas cuando estaba en el suelo.

Te Puede Interesar