sábado 18 de mayo de 2024
De concretarse sería el primero de la provincia

Proyectan la construcción de un túnel vial en la Cuesta de Zapata

Los equipos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles analizan la ejecución de esta obra sobre la ruta provincial 3. Cuentan con la colaboración de trabajadores especializados de Córdoba.

En las instalaciones de Vialidad Provincial, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y el equipo de ingenieros con el fin de dialogar sobre el avance de las obras en ejecución. Durante la reunión, los funcionarios evaluaron el progreso de los trabajos en diferentes puntos del territorio provincial, centrándose puntualmente en la Cuesta de Zapata, donde se planea construir un túnel vial que sería el primero de su tipo en la provincia.

Pablo Avellaneda, integrante del equipo técnico de Vialidad Provincial, proporcionó detalles sobre la reunión. "Estuvimos reunidos con el Gobernador analizando varios proyectos, uno de los más importantes es el de la Cuesta de Zapata. Este proyecto abarca la ruta provincial Nº 3, que consta de una sección de aproximadamente 23 kilómetros desde Tinogasta hasta el pie de la cuesta, la propia cuesta de 8 kilómetros y luego otros 25 kilómetros desde la cuesta hasta Londres (Belén)" explicó.

Por otro lado, Avellaneda señaló que durante este encuentro "hablamos sobre los costos y uno de los puntos destacados es la construcción de un túnel de 370 metros en la Cuesta de Zapata, que sería el primer túnel vial de la provincia.

Es una obra realmente pionera para la región".

Colaboración

En cuanto al personal que estará a cargo de este trabajo, Avellaneda destacó que los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad contarán con la colaboración de un equipo especializado de la provincia de Córdoba para el armado del proyecto de obra.

Otras obras

Además, según informaron desde el mencionado ministerio, en esta reunión también se abordó el progreso de diversas obras viales en ejecución en la provincia, como la obra básica en el Corredor Este, la obra básica de la ruta provincial Nº 113 en Chaquiago, El Potrero (Andalgalá), así como los trabajos en diferentes puntos del Valle Central, incluida la ruta provincial 33 de acceso al aeropuerto Coronel Felipe Varela, entre otras obras viales de gran magnitud.

Predio Ferial

Semanas atrás, desde este ministerio informaban que se iniciaron las primeras acciones en el Predio Ferial, en vistas a las refacciones que serán necesarias antes del inicio la Fiesta del Poncho que se iniciará en julio.

Identificamos las refacciones necesarias, coordinamos la limpieza y definimos las ubicaciones de puestos, carpas y patios de las provincias. Además, realizamos inspecciones exhaustivas en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad para garantizar su buen funcionamiento", informaron en esa oportunidad.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar