miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante todo el 2022

Prosane realizó más de 3 mil controles en niños de primaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que durante el año 2022 retomaron los controles en escuelas en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), dependiente de la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia. Durante el 2022 el equipo de PROSANE volvió a las actividades luego de la pandemia, realizando un total de 3.300 controles de salud en niños, niñas y adolescentes en edad escolar en el periodo escolar, “dicha meta se logró en un 80 por ciento, gracias a la labor de los equipos pertenecientes a 47 centros de salud de diferentes áreas programáticas que intervinieron en los controles que se llevaron a cabo en 79 escuelas en diferentes puntos de nuestra provincia”, explicó la referente del Programa, Valeria Ruartes.

En este sentido, Ruartes también señaló que “se tuvo como falencia la postpandemia, con un número importante de deserción escolar y a su vez como debilidad que muchas escuelas, tanto de Capital como del interior se encontraban en refacción, por lo que las clases presenciales iniciaron a mitad de año, lo que dificultaba el acceso del equipo de Salud a realizar los controles pertinentes en las escuelas”.

Cabe mencionar que PROSANE tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación. Son destinatarios del Programa niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y/o secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Programa

Este Programa se enmarca en la estrategia de Atención Primaria de la Salud; cada jurisdicción, mediante la planificación anual, define la estrategia que garantice la mejor cobertura de la población objetivo, propiciando la accesibilidad de la población al sistema de salud generando una intervención precoz y oportuna.

El control integral que se brinda contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golpean a un hombre y con una pistola amenazan a su madre

Te Puede Interesar