jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A modo de control

Proponen web para el avión sanitario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) presentó un proyecto de ley con el que propone la creación de un sitio web por parte de la Secretaría Aeronáutica a los efectos de publicar semanalmente los usos y destinos del avión sanitario provincial.

En este sentido, explicó que la iniciativa surge “en base a la información que trascendió en el último periodo y en sucesivas ocasiones sobre el uso del avión sanitario, adquirido el 7 enero del año 2021 con dinero de los catamarqueños”.

“Nos genera dudas en cuanto a los viajes que efectúa el Learjet 75 matrícula LV-JWN, como el último realizado en un viaje ida y vuelta a la ciudad costanera de Mar del Plata, también hace unos meses cuando se detectó un vuelo a la ciudad de Usuhaia ubicada en la provincia de Tierra del Fuego. Es por esto que surge la necesidad de avanzar en la creación de los mecanismos de transparencia en el uso de los bienes de dominio público”, dijo la legisladora opositora.

Posteriormente, Saseta se dirigió al gobernador Raul Jalil preguntándole: “¿Cual es el uso real del avión? Ya no queda claro esto porque la historia con el Learjet 75 se sigue repitiendo con viajes que generan más polémica que certeza. El avión debería estar a disposición del sistema de salud pero vemos que se le da un uso privado".

Días pasados el Gobierno fue criticado por el uso del avión sanitario por el viaje de la comitiva provincial a Buenos Aires, desde donde luego partieron hacia Arabia Saudita por el Foro de Minerales del Futuro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar