sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la municipalidad de la Capital

Proponen al SOEM un acuerdo bimestral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:05

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) retomaron el diálogo paritario tras un pedido del gremio para analizar una recomposición salarial. El secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, se reunieron con el secretario general del SOEM, Luis Álamo, y la secretaria adjunta, Eugenia Varela. Además tuvieron un encuentro con referentes del SIDCA.

“Nos reunimos respondiendo a un pedido de ellos, una apertura al diálogo por parte del intendente Gustavo Saadi. Ingresaron una nota hace unos días en donde piden volver a conversar la cuestión salarial y reconociendo también de que debíamos volver a sentarnos en septiembre. Habíamos cerrado un acuerdo en febrero del 35%, que fue un acuerdo muy importante y se termina de efectivizar ahora, pero por supuesto en razón de los índices inflacionarios nos llaman a sentarnos de vuelta para una recomposición o más bien una actualización”, explicó Monguillot en Cae el Telón de Radio Ancasti.

El funcionario explicó que en lo que respecta a números concretos “no hubo ni un pedido puntual ni un ofrecimiento de parte nuestra”. “Fue así un poco por la incertidumbre y porque la próxima semana se conocerán los indicadores en materia inflacionaria, que nos van a ubicar un poquito más. Por eso quedamos en reunirnos el viernes que viene, porque esperamos que los indicadores nos permitan hacer un ofrecimiento concreto, real, sostenido y coherente y que ellos también puedan acomodar sus pretensiones”, expresó.

Además, explicó que al margen de la cuestión salarial “hubo planteos en materia de indumentaria o mejoras edilicias para algunas áreas”. “Celebro que nos llamen la atención y creo que vamos a tener que reunirnos incluso más seguido para ir atendiendo estas situaciones. Teníamos pedidos concretos con el SOEM, como el tema de la Banda de Música, respecto de indumentaria y acondicionamiento de su lugar de ensayo, que estamos solucionando”, indicó.

El secretario de Gobierno comentó que tuvieron una reunión en el mismo tenor con el SIDCA, el sindicato de los docentes municipales, y coincidieron en los mismos puntos que con el SOEM. “Si bien el acuerdo con ellos tiene particularidades porque hay otros conceptos propios de la carrera docente, estamos teniendo estas negociaciones paralelas con ciertas similitudes. También coincidimos en lo de los acuerdos cortos, algo que la Provincia ya tiene más automatizado”, opinó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar