jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Chumbicha, Capayán

Prometen pago de transporte a los pacientes dializados

Luego de que se manifestaran en la ruta Nacional N°38, desde OSEP aseguraron que en estos días se abonará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 01:05

Luego de la protesta que tuvieron que realizar los afiliados a OSEP de Capayán cortando la ruta Nacional N° 38 en Chumbicha, en reclamo por el pago del transporte para realizar los traslados hacia la Capital donde se realizan diálisis, desde la obra social prometieron que les pagarán esta semana.

A primera hora de la mañana de ayer autoridades de la obra social se comunicaron con los damnificados de Capayán que el lunes tuvieron que salir a la ruta para pedir la cobertura en el pago del transporte que les deben desde hace 7 meses. La situación había sido lamentable, ya que había personas mayores junto a sus familiares y hasta gente en silla de ruedas en medio de la ruta Nacional N°38.

Tras ese triste episodio, desde ayer OSEP empezó a agilizar los pago y así logró frenar la continuidad de las medidas, ya que los pacientes habían prometido regresar a la ruta. “OSEP empezó a solucionar nuestros pedidos de reintegro y firma de renovación de cobertura, por lo que hoy (por ayer) no se va a repetir el corte. Esperemos que este hecho no se vuelva a repetir y hacerle un pedido especial al director de OSEP, que esté atento a los pacientes de diálisis, porque su situación es muy complicada”, expresó una de las damnificadas.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, desde el lunes en OSEP empezaron a trabajar en la agilización de los expedientes para que salgan los pagos de los reintegros, y ayer empezaron a salir algunos debido a que se encontraban en diferentes etapas de avance. Igualmente el retraso ya lleva 7 meses.

Las quejas de pacientes por las demoras en el avance de expedientes se volvió moneda corriente dentro de la OSEP, ya que la burocracia genera retrasos de varios meses, y la única vía que les queda es el reclamo público.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar