domingo 14 de abril de 2024
El tiempo continúa inestable

Prevención y contención de daños por el temporal

Hay desprendimientos de montañas y crecidas de ríos en diferentes puntos del territorio provincial.

A raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando desde la tarde del viernes, que aparte de los daños habituales se tradujeron en crecidas de los ríos en diferentes puntos de la provincia, personal de Defensa Civil redobló los trabajos de prevención.

Debido a la alerta amarilla, se realizaron recorridos en los ríos de la Capital a los fines de advertir a las personas que se encontraban cerca, alertándolas ante posibles crecidas.

En la mañana de ayer sábado, la Dirección de Defensa Civil realizó trabajos por derrumbe en la Ruta Provincial N°4, a la altura del km 13, camino a la localidad de El Rodeo.

Se colocaron, además, cintas de peligro en los ingresos al Camping Municipal debido a la fuerte creciente del Río El Tala.

Desde Defensa Civil advirtieron a los dueños de paradores cercanos a la ruta y solicitan a la población suma precaución en los lugares donde se sigan desarrollando tormentas marcadas por el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas tareas también se llevaron adelante en localidades del interior de la provincia afectadas por los temporales.

Tal como estaba pronosticado y se había alertado desde el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, la fuerte tormenta que azotó los departamentos del este provincial llegó al oeste.

Vialidad Nacional pidió transitar con mucha precaución en la Quebrada de la Angostura de la Ruta Nacional 60, entre Fiambalá y Cortaderas, por desprendimientos de material de montaña.

El fuerte temporal se abatió desde la tarde del viernes en Ancasti e Icaño (departamento La Paz), donde hubo intensas lluvias, acompañada de fuertes vientos y caída de granizo. Esto generó cortes en el servicio de energía eléctrica por caída de algunos postes, cables cortados como así también voladuras de techos en algunas viviendas precarias. Sumado a ello, la tormenta tuvo una gran actividad eléctrica.

Al respecto, desde la empresa Energía de Catamarca SAPEM se informó que resultó dañada principalmente la Línea de Media Tensión que va de Río Chico a La Majada, en Ancasti.

En tanto que desde Defensa Civil de la provincia indicaron que junto a la Brigada de Incendios Forestales monitoreaban las tormentas que se formaban en varios sectores de la provincia.

La tormenta llegó ayer a Belén, Andalgalá y Tinogasta.

También hubo fuertes precipitaciones con crecidas en la zona del Ambato.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar