jueves 16 de mayo de 2024
El calvario abrirá sábado y domingo

Preparativos para recibir a los peregrinos

Faltan muy pocos días para la Procesión de la Virgen y los peregrinos comienzan a llegar a la provincia. Desde la comunidad franciscana informaron que mañana sábado, El Calvario estará abierto en el horario de 8 a 20 para recibir a todos los peregrinos que llegarán a nuestra ciudad para homenajear a la Virgen del Valle.

En esta ocasión, estarán presentes los integrantes de la Subcomisión Procanonización del Beato Esquiú para difundir su vida y obra entre todos los visitantes.

El domingo 14, El Calvario también estará abierto para recibir a los peregrinos, de 8 a 16 para luego participar todos de la Procesión de la Virgen del Valle.

La Orden Franciscana Seglar recuerda que El Calvario es un lugar de silencio, retiro, oración y de recreación con la naturaleza, por lo que se solicita utilizar las instalaciones con el debido respeto.

Alojamiento y comida

Por otra parte, se conoció que las escuelas destinadas al alojamiento de los peregrinos que llegarán a honrar a Nuestra Madre del Valle son las siguientes:

  • Escuela Sarmiento-Moreno: calle Maipú entre República y Esquiú.
  • Escuela Rivadavia-Belgrano: Peatonal Rivadavia esquina Mota Botello.
  • Escuela Jorge Newbery: calle Maipú esquina Chacabuco.
  • Colegio Fasta: calle Maipú entre República y Esquiú.
  • Todas las instalaciones educativas se habilitarán el sábado 13 de abril a las 6.
  • La comida se distribuirá en las mencionadas escuelas.

Recomendaciones

El padre Gustavo Flores, rector del Santuario de la Virgen del Valle y Catedral Basílica, pidió a los peregrinos que vienen de otras provincias "que lo hagan con mucho cuidado, que se cuiden en el camino, que traten de venir tranquilos. Y vengan con mucha fe y devoción a participar de las fiestas en honor de Nuestra Madre”.

“Aquí los grupos de servidores de la Catedral están preparando todo para recibir a los peregrinos, las escuelas donde van a poder pasar la noche, también ahí se va a distribuir la comida para los peregrinos”, comentó el sacerdote apuntando que se están coordinando las acciones para recibir y asistir a los peregrinos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar