viernes 23 de febrero de 2024
El encuentro con los gremios será el próximo martes

Preocupación por la baja de recursos

Los gremios que nuclean a los empleados del Estado aguardan por una nueva reunión con el Gobierno y hay preocupación por la disminución de los recursos de coparticipación, tal como lo reconoció el gobernador Raúl Jalil.

Ayer, en declaraciones radiales, el mandatario provincial admitió que en octubre ingresaron $ 2.000 millones menos y en lo que va de este mes ya son $ 3.000 millones menos.

El Gobierno confirmó que el encuentro con los gremios será el próximo martes 28. También está previsto tratar cómo será el pago del aguinaldo y cómo se transitará el período que viene en el marco de los anuncios del presidente electo, Javier Milei.

Claudia Espeche, de UPCN, en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti dijo que “por el aguinaldo todavía no hemos podido reunirnos con el Ministerio de Trabajo ni con el Ministerio de Hacienda. Estaba prevista una reunión para uno de estos días, pero todo quedó para la semana que viene”.

“Los gobernadores, el gobernador nuestro también, empiezan a tomar recaudos y a esperar por la baja en la recaudación de los últimos meses. No se sabe cómo se van a manejar, cuáles van a ser las partidas que van a reducir”, analizó la dirigente gremial.

Espeche advirtió que “el panorama es complicado y estamos alertas e insistentes en querernos reunir para sobre todo hablar del aguinaldo, que es lo que más nos preocupa, saber si la provincia tiene los fondos para poder cumplir ese pago”.

Desde UPCN empezarán a convocar a los delegados gremiales para fijar una postura en el próximo encuentro.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar