jueves 16 de mayo de 2024
Convocan a profesionales

Preinscripciones para residencias médicas

El Ministerio de Salud de la Provincia convoca a profesionales de la salud para ser parte de las Residencias que se desarrollan en los hospitales Interzonal de Niños Eva Perón, Interzonal San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo.

La preinscripción de aquéllas será de modalidad virtual, a través del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), del 29 de abril al 9 de mayo de 2024.

Los cupos otorgados para las Residencias del Equipo de Salud de Financiamiento Nacional del Ministerio de Salud de la Nación 2024 son:

- Hospital Interzonal de Niños Eva Perón: Pediatría, 5 cupos. Terapia Intensiva Infantil, 2 cupos.

- Hospital Interzonal San Juan Bautista: Cirugía General, 1 cupo. Clínica Médica, 2 cupos. Medicina General, 2 cupos. Salud Mental, 1 cupo. Salud Mental Enfermería, 1 cupo. Salud Mental Médico, 1 cupo. Salud Mental Psicología, 1 cupo. Salud Mental Psicopedagogía, 1 cupo. Salud Mental Terapia Ocupacional, 1 cupo. Salud Mental Trabajo Social, 1 cupo. Terapia Intensiva Adultos, 2 cupos.

- Maternidad Provincial 25 de Mayo: Neonatología (posbásica), 1 cupo. Tocoginecología, 1 cupo.

La inscripción presencial se formalizará del 29 de abril al 10 de mayo, con la entrega de documentación en la Dirección Provincial de Docencia e Investigación, ubicada en calle Chacabuco 169, de 7 a 13.

En tanto que el examen se llevará a cabo el día martes 2 de julio y el ingreso a residencias, el 2 de septiembre de 2024.

Residencias

Las Residencias de Equipos de Salud en la provincia responden a la planificación, captación y distribución de los equipos, como un componente central en la política sanitaria provincial, inscriptas en un esquema mayor del Sistema Nacional de Residencias de Equipos de Salud, cuyo objetivo es complementar la formación integral del profesional, ejercitándose en el desempeño responsable, eficiente y ético de las disciplinas correspondientes, mediante la adjudicación y ejecución personal, supervisada de actos de progresiva complejidad y responsabilidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar