sábado 17 de febrero de 2024
Con la maniobra Heimlich

Policías le salvaron la vida a un bebé

La celeridad para responder a un llamado de auxilio y la vocación de servicio salvaron la vida de un bebé. Fuentes policiales informaron que ayer, poco después de la 1, dos hombres se presentaron en la comisaría Octava. Ambos tenían un bebé de 8 meses de vida en brazos. En la oportunidad, contaron que el pequeño se habría ahogado y no respiraba.

Rápidamente, el sargento de policía Sebastián Luján constató que el bebé presentaba escasos signos vitales. Sin perder tiempo, le practicó maniobras de Heimlich. De esta manera, logró estabilizarlo, hasta la llegada de médicos del SAME. Los profesionales en salud le dieron la asistencia correspondiente.

Método

La maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. La asfixia impide que el oxígeno llegue a los pulmones y desde allí al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o incluso la muerte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar