martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncias enfrentadas

Policía de civil se defendió a los tiros en la calle

Fue en un hecho ocurrido en la noche del domingo en avenida Alem. Hay videos del hecho. Actúa Fiscalía 8.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de diciembre de 2021 - 00:00

Otra vez la policía vuelve a quedar en la escena de los hechos tras un confuso episodio ocurrido en la noche del domingo que dejó a dos policías y vecinos, entre ellos menores, heridos. En un video que se hizo viral se observa a uno de los policías realizar al menos un disparo al aire para presuntamente intimidar.

El hombre se encontraba de civil y caminaba por la calle empuñando el arma. Lo grave del hecho es que aun con la llegada de sus colegas el hombre no desistió en su actitud, no soltó el arma hasta unos minutos después.

El hecho sucedió alrededor de las 21.30 en avenida Alem y Mota Botello, frente al Centro de Derivación de Menores (CAD). Según la versión policial , el cabo Gabriel Alejandro Morales se dirigía a realizar el relevo en el CAD al cabo 1° Lucas Daniel Escalante cuando fue agredido por individuos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

Escalante, al observar el desorden, realizó disparos al aire y se inició un enfrentamiento. En el lugar se hizo presente personal de los grupos especiales y se arrestó a varias personas. Los policías fueron llevados al hospital.

Por su lado en un posteo en Facebook una mujer que se encontraba en el lugar, junto a los videos, señaló: "Mi marido fue a comprar pan y uno de ellos (policía) pasó rozándolo con la moto al momento que él cruzaba lo cual él le reclama y se genera una discusión, luego él le hace seña al otro (policía) que estaba dentro de la dependencia quien salió a increparlo, también entre los 2 le pegaron y uno de ellos le hace un tiro que le pega en el brazo", señaló.

Dijo además que ante eso salieron todos los vecinos y en todo momento uno de los policías amenazaba con el arma.

En el mismo posteo indicó que tras el hecho se llevaron detenidos a un hombre y a su hijo de 15 años quien se encuentra internado con traumatismos por una golpiza que le propinaron.

En el hecho interviene la fiscal de instrucción Nº 8, Myriam López, quien ordenó medidas preliminares.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar