miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo por obras

Pobladores de Singuil cortarán la ruta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 00:09

Vecinos de Singuil (departamento Ambato) y trabajadores de la empresa constructora Áridos del Valle realizarán hoy un corte en la Ruta Provincial n°1 en reclamo de compromisos incumplidos por parte de la firma.

Sucede que esta empresa estaba a cargo de una serie de obras viales en la zona. Sin embargo, estos trabajos no se habrían realizado correctamente por lo que los pobladores se vieron perjudicados.

Al parecer, ésos no fueron los únicos compromisos incumplidos por Áridos de Catamarca, también echó a cerca de 20 empleados (que también son pobladores de la zona) sin justificativo y sin pagarles varias quincenas de trabajo. Además, dejó deudas en el pueblo por alquileres de viviendas para que se hospeden empleados que eran de otras provincias.

El corte está previsto para las primeras horas del día y se desarrollará en la Ruta Provincial n°1 a la altura del Río Los Puestos. Al conocerse la noticia de que los pobladores iban a realizar este reclamo, desde la firma intentaron convencer a los trabajadores de que la suspendan con la promesa de que se les iba a pagar todo lo adeudado. Sin embargo, teniendo en cuenta el fuerte malestar que existe en el lugar, los exempleados rechazaron suspender las medidas.

En diálogo con El Ancasti, algunos pobladores indicaron que la empresa está trabajando en la zona hace casi tres años. Entre sus trabajos, estaba asfaltar algunas calles del pueblo, como así también parte de la ruta provincial que conecta la Capital con Aconquija (Departamento Andalgalá).

Sin embargo y según afirmaron, es poco y nada lo que hizo. En este marco, aseguraron que las calles en la localidad están intransitables producto de los trabajos inconclusos de la firma. Sumado a esta situación, la firma ya habría sacado la mayoría de los equipos de trabajo.

En cuanto a los despidos, en total habría echado a 18 personas que viven en Singuil. A la mayoría de estos empleados se les debe varias quincenas de trabajo. En algunos casos, la deuda correspondería a cuatro meses de trabajo.

Por último, los pobladores también denunciaron que Áridos del Valle dejó deudas sin pagar a propietarios de viviendas que las alquilaron para que el personal que no era de la zona pueda habitarlas. Además de no pagar las estadías, tampoco habrían pagado los servicios de las casas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar