miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antofagasta

Planteo de Marchioli en audiencia de Livent

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 00:07

El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR) participó del proceso de consulta y audiencia pública referida a la Expansión Fase II del Proyecto Fénix, a cargo de la empresa minera Livent y cuestionó la falta de participación ciudadana respecto de las mejoras para la comunidad y el incumplimiento de los requisitos mínimos que se exigen en el Informe de Impacto Ambiental.

Marchioli remarcó que "la empresa perdió la confianza de la sociedad". "Hoy la pregunta es cómo el proyecto minero mejora la calidad de vida de los vecinos", planteó el diputado al tiempo de sostener la preocupación sobre los recursos naturales, lo ambiental, la extracción de agua dulce y cómo se afecta a las vegas de los ríos y la inversión en obras que den respuestas a las necesidades de la gente.

"Desde el punto de vista socioeconómico es inconcebible que haya licencia social si los recursos no dan respuestas a sus necesidades. Los antofagasteños piden salud, agua, energía y educación, no adoquines", expresó Marchioli.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde enero la osep pago cerca de 20 millones de pesos  al clan bulacio

Te Puede Interesar