Tras su recorrido por distintas provincias, el Plan Nacional de Minibásquetbol tendrá una nueva parada en su calendario 2025. Hoy y mañana se instalará en Catamarca para trabajar con jugadores y jugadoras de las categorías 2012, 2013 y 2014 en ambas ramas con jornadas de doble turno. La planificación prevé que la camada U13 tendrá actividad en el Club Olimpia, mientras que la U11 irá en Red Star.
El staff de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) llevará adelante entrenamientos, charlas y evaluaciones que apuntan tanto a lo deportivo como a lo social. El programa incluye la detección de talentos y biotipos, con el objetivo de incorporarlos a un seguimiento a largo plazo. El director de Minibásquet en CAB, Sebastián Rodríguez, precisó: "Estamos evaluando el estado de situación del minibásquet argentino. Se está trabajando para tener datos, parámetros y fundamentos para continuar mejorando a los chicos/as a temprana edad”.
La propuesta busca seguir acercando el básquet a todo el país y acompañar el desarrollo de las edades tempranas. A su vez, procura que los chicos y chicas de cada región puedan entrenar con profesionales de nivel nacional, reforzando el sentido de pertenencia y la federalización del deporte.
Con esta escala, el Minibásquetbol continúa consolidando su gira por todo el país. Este año pasó por Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Rosario, San Nicolás, Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones, AMBA (en cuatro regiones), San Luis, Charata, Resistencia, Concepción del Uruguay, Paraná, La Quiaca, Bariloche y Rafaela.