jueves 30 de mayo de 2024
Comenzaron las capacitaciones

Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización

El ministro de Educación de la provincia, Dalmacio Mera; acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea; la directora de Educación Primaria, Miriam Ropellato y la especialista en Educación, Dra. Beatriz Diuk, dieron inicio al Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización en el que participaron más de 300 docentes y directivos del Valle Central.

Presentaron el dispositivo

En el Primer Encuentro presencial de Alfabetización Inicial, que se llevó a cabo en la sala "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca, se realizó la presentación del dispositivo que se implementará en las escuelas de nivel primario y de las operadoras pedagógicas, con el acompañamiento técnico de la especialista y referente nacional, Beatriz Diuk.

Durante la mañana, se capacitó a 150 docentes pertenecientes a las 55 escuelas de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, seleccionadas para participar de la propuesta en esta primera etapa y durante la tarde, se replicó la actividad para el resto de los educadores completando un total de 300 asistentes.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Mera dio la bienvenida a docentes y directivos, señalando: "Hoy es un día muy importante porque damos inicio al Plan de Alfabetización Inicial, que incluye capacitaciones a los docentes del nivel primario, talleres, entrega de libros y materiales específicos, destinados al fortalecimiento del nivel en un escenario tan complejo como el actual".

En esta oportunidad, instó también a los educadores a continuar trabajando y capacitándose para ofrecer a los alumnos herramientas que fortalezcan la lectura, escritura y comprensión de textos.

Sobre el Plan

El Plan de Fortalecimiento de Alfabetización, tiene como propósito generar políticas que garanticen una evolución de los niveles de alfabetización en el primer ciclo de las escuelas primarias, tanto a mediano, como a largo plazo.

Entre sus objetivos generales, incluye formación y acompañamiento de equipos docentes y directivos, entrega de libros y evaluaciones provinciales del nivel de lectura de niños y niñas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar