viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hoy resolverá el juez

Pidieron la prescripción en un juicio por mala praxis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 01:00

El juez correccional N° 2 Diego Chayle Costilla deberá resolver si hace lugar o no al pedido de prescripción presentado por el abogado de un médico que llegó a juicio imputado por una presunta mala praxis.

El imputado es Federico Fierro, quien se desempeñaba como traumatólogo en el hospital Eva Perón en marzo del 2012, cuando le habría operado la mano equivocada a un niño. Por este hecho, Fierro llegó a la instancia de debate acusado por el delito de "lesiones culposas".

En la apertura del juicio, el abogado de Fierro, Pedro Vélez efectuó el planteo de prescripción y solicitó que se dicte el sobreseimiento. Manifestó que su cliente al momento del hecho no era un agente de la Administración Pública ya que se desempeñaba en forma ad honorem en el servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital. Este punto fue aclarado por la defensa ya que no se interrumpiría el plazo de la prescripción.

Según informaron fuentes judiciales, la causa fue elevada a juicio en el 2016, por lo que el plazo de la prescripción debería contarse desde esa fecha. De acuerdo al Código Penal, las lesiones culposas tienen como pena máxima tres años, por lo que la causa podría ser considerada prescripta en el 2019.

Tras la exposición de Vélez, Chayle Costilla corrió vista a las partes y hoy se conocerá la resolución.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar