miércoles 14 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
proyecto de ley de la diputada juana fernández (UCR)

Piden por una auditoría externa para OSEP

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:00

La diputada de la UCR Juana Fernández presentó un proyecto de ley a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo contrate profesionales independientes para realizar una auditoría externa a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

En este sentido la legisladora consideró importante "conocer la magnitud de la crisis que desde hace tiempo atraviesa OSEP a los fines de establecer un plan para su recuperación, además de determinar las razones y su déficit real".

“Los directivos a cargo en su gestión han dado versiones diferentes de la situación que atraviesa la obra social, mientras tanto los reclamos se acumulan y el afiliado desconoce sobre la situación de la institución”, manifestó.

Fernández explicó que en la iniciativa se dispone que el Poder Ejecutivo realice un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para que a través de concurso se seleccionen los profesionales que puedan llevar adelante tal auditoría.

Además, señaló que la actual Ley de OSEP no habilita la figura de un síndico, ni cuenta con un directorio ampliado donde el afiliado pueda ser representado, "por lo que desconoce la situación que atraviesa OSEP y la realidad de sus fondos, donde la actual directora habló de déficit mensual de 200 millones de pesos".

"Para determinar un plan de recuperación es importante conocer la profundidad de la crisis y el afiliado no tiene posibilidad de conocer excepto por la versión de los funcionarios", dijo.

“El afiliado está preocupado por la situación de la obra social; quiere saber qué va a pasar en un futuro con su servicio de salud, por lo que es imperioso darle una respuesta. Es por eso que queremos aportar para que se concrete. Desde hace tiempo la crisis, los reclamos de prestadores y afiliados son la cara de OSEP. Queremos mayor información sobre la situación que se atraviesa", cerró.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar